Ya han pasado casi 4 días desde que el vehículo de exploración Curiosity llegó a Marte después de un largo viaje de nueve meses en donde lo que más preocupaba a los expertos era el descenso en la atmósfera marciana a causa de la enorme velocidad y fricción que se produciría en dicho momento, llegando al punto de nombrar el suceso como los “siete minutos de terror”, por el riesgo que la nave se exponía a sufrir. Al final como es conocido de todos, la nave logró tocar tierra sin problemas.

(Clic en la imagen para ver en grande)

Las primeras imágenes que el Curiosity capto fueron en el momento de su descenso pero fueron de muy mala calidad y recopiladas por la NASA en un video Stop Motion con un total de 297 fotografías.

El día de hoy, la NASA ha mostrado la nueva fotografía que el vehículo de exploración Curiosity ha captado, siendo una fotografía panorámica de excelente calidad y la primera tomada desde el cráter Gale, lugar donde ocurrió el aterrizaje.

En la fotografía panorámica se logra ver con claridad algunas de las montañas y dunas que rodean el cráter, mostrando coloraciones marrones y rojizas, lo que demuestra la presencia de diferentes materiales en el lugar.  El proceso de captura fue por medio de una cámara de 34 milímetros que se encuentra en el mástil de robot y tuvo que pasar por un proceso de iluminado para mostrar con claridad el panorama; esto de debe a que se tomó en un momento de poca luz solar.

Fuente