WordPress en la actualidad es la plataforma de blogs más utilizada del mundo ,debido a su fácil usabilidad y gestionamiento de posts en un determinado blog bajo este CMS.

Pero viene la pregunta ¿Como ganar dinero diseñando Themes para WordPress? Diseñar themes para esta plataforma se esta convirtiendo en una actividad muy bien retribuida con la que se puede ganar mucho dinero online, para lograr eso debemos tener en cuenta muchas cosas o detalles a la hora de realizarlos.

Estos detalles pueden ser: ¿Cómo se hará? ¿Porqué se hará? ¿A quién va dirigido? ¿Cuánto se ganará? Es algo esencial, ya que tampoco estaremos iniciando nuestro primer theme wordpress con ojos vendados sin antes analizar el mercado de dichos themes, saber que le gusta a los clientes, porque les gusta, etc. Sí es que deseamos ganar dinero de manera efectiva y rápida satisfaciendo los gustos o necesidades del cliente o propietarios de blogs en esta plataforma tan utilizada actualmente.

Y con esto vienen más preguntas ¿Qué necesitamos para diseñar themes en WordPress?

Primeramente, debes tener conocimientos en diseño web avanzado o medio, un editor de código como el Notepad++ (gratis) o Adobe DreamWeaver (pago), luego nos veremos en la necesidad de utilizar la parte gráfica para diseñar logos, header, fondos y demás para ello utilizaremos Photoshop (pago) u otro gratuito en la nube, también conocer a fondo el Codex de WordPress y lo más importante de todo esto tener ganas, tiempo e inspiración para diseñar el theme.

Como siempre tendremos a nuestro alcance recursos o atajos gratuitos para hacer nuestros themes WordPress

Bien, ya tenemos los más ensencial, recursos e ideas, pero falta lo más importante ¿Cómo ganar dinero con mi primer theme?.

Primero debes empaquetar muy bien el theme ya terminado, luego buscar foros de negocios como ForoBeta, Forosdel Web entre otros y venderlo dependiendo el diseño, funciones y actualizaciones del mismo, por ejemplo: Un theme básico como Ark Minimalist (diseñado por mi y gratuito) púdo haber costado alrededor de $10 dólares, debido a que es simple, diseño básico y sin funciones adicionales. Otro claro ejemplo sería Travel Theme (de pago hecho en ThemeForest por un autor) rondaría casi $40 dólares, porque este si cuenta con funciones anidadas como shortcode, opciones de redes sociales, responsive design, diseño moderno y más.

Como se puede ver es mucha la diferencia, de uno básico para clientes menos exigentes y otro premium para clientes exigentes del mercado.

A un buen ritmo de producción de themes y teniendo en cuenta que cada uno puede dejarte ganancias de entre $150 y $300 dólares dependiendo de si es de calidad dicho theme o realizado para un solo cliente (hecho a medida, suelen ser más caros) y la cantidad de copias vendidas del mismo, pienso yo que no sería difícil llegar al pico de $10.000 dólares vendiendo theme para WordPress.

¿Te gustó esta manera de ganar dinero? Ponla en práctia y tendrás un negocio personal rentable y prometedor.