10 aplicaciones en la nube para diseñadores y desarrolladores web

Como todo diseñador y desarrollador de páginas, aplicaciones web, debemos guardar, testear o hasta incluso recordar textos o palabras en hojas para no olvidarnos, todo ello se acabo ahora, pués la tecnología con la que contamos actualmente nos permite y permitirá el úso de nuevas herramientas y aplicaciones en la nube o como se dice actualmente simplemente “Cloud“.

Estas aplicaciones en la nube son una necesidad cuando se trata de mejorar la eficiencia y la productividad de los trabajadores web en una variedad de sectores industriales. Aquí hay 10 excelentes servicios/aplicaciones en la nube que todo diseñador web y desarrollador web puede utilizar para realizar la jornada de trabajo sea más fácil y productividad.

Codeanywhere

Codeanywhere es un editor de código en un navegador con un cliente FTP integrado, y todos los formatos populares que son compatibles (HTML, PHP, JavaScript, CSS y XML).


Dropbox

Ya conocido por muchos Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube la cual te ofrece 2 GB de almacenamiento, para empezar, aunque se puede obtener un adicional de 500 MB de espacio para cada persona que recomiende hasta 16 GB.


GridFox

GridFox es una extensión gratuita para el navegador Firefox que superpone una cuadrícula semi-transparente sobre cualquier página web con el clic de un botón del ratón. También permite a los usuarios realizar modificaciones en las redes y guardarlos en la nube para su uso posterior en otras presentaciones y diseños.


Adobe Kuler

La aplicación Adobe Kuler permite a los diseñadores crear paletas de diversos compuestos de hasta 5 tonos y matices para crear un tema en cualquier sitio web. Es compatible con prácticamente todos los programas que cae bajo el paraguas de CS5.


Pixlr

Pixlr es un editor de imágenes ligero que se ejecuta en la ventana del navegador. Pixlr cuenta con todas las capacidades básicas que usted esperaría de cualquier suite de edición, incluyendo la capacidad de los cultivos, pintura, ampliar y dibujar.


Evernote

Esta aplicación es muy útil cuando usted está haciendo la investigación sobre una técnica de diseño de páginas web en particular o simplemente en busca de inspiración. Evernote puede guardar páginas web completas, imágenes, archivos de vídeo o simplemente capturas de pantalla de páginas interesantes.


GitHub

GitHub es adaptado a las necesidades de los diseñadores. Independiente de los profesionales del diseño web puede subir, restablecer CSS, front-end de los marcos, los conjuntos de iconos y mucho más. Si estás buscando una herramienta de marcado comprobada o un marco para hacer más fácil el proceso de diseño, es probable que la puedas encontrar en GitHub.


Draftboard

Draftboard es una herramienta de colaboración basada en la nube que permite a los compañeros de trabajo y socios para trabajar en el mismo proyecto simultáneamente desde lejos. Es particularmente útil para la previsualización de maquetas para los clientes y para recibir comentarios sobre un proyecto de sus pares. Puedes subir cualquier tipo de archivo imaginable, editar archivos y gestionar proyectos desde una única interfaz de usuario elegante e intuitiva.


Typetester

Typetester brinda a los diseñadores una herramienta basada en navegador para la comparación de tres fuentes diferentes al mismo tiempo una al lado del otro para ver cuál funciona mejor.


CSSDesk – Online CSS Sandbox

A través de su interfaz de usuario sencilla pero con todas las funciones, puede especificar los elementos como cajas con esquinas redondeadas que usted puede necesitar para un diseño y CSSDesk le coloca el marcado adecuado.


Conclusión

No te podés quejar si no encuentras una aplicación o herramienta necesaria para tús diseños o apps, no te dirijas por lo que es pago o hay que pasar horas y hasta días descargando un programa para solo utlizar un código especifico.

Ya que no hay escasez de nubes basadas en las herramientas en línea disponibles para los diseñadores web de artesanía la próxima generación de aplicaciones y sitios web.

Sí dentro de unos  años, estamos vivos, pueden esperar a ver muchas aplicaciones en la nube más innovadoras que cambiarán fundamentalmente a los diseñadores y desarrolladores web a construir sus futuros proyectos.

3 Comments

  1. Fantástica información, algunas de estas aplicaciones ya las conocia pero otras no.

    gracias

  2. Excelente recopilación de aplicaciones para diseñadores y desarrolladores. Tomo nota porque alguna que otra no la conocía y es realmente útil, como Adobe Kuler. Lo dicho, muchas gracias por el aporte.

  3. Excelente info, Kuler de Adobe es muy buena. También una que recomiendo ampliamente y utilizo todo el tiempo es Web developer, la extensión para Firefox (también disponible en Chrome), esa toolbar es muy útil.
    Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Esteban Sequeira

Theme by Anders NorenUp ↑